Reportajes de boda

¡Recuerda!

Los fotógrafos somos una parte muy importante de vuestra boda. Somos los encargados de capturar para siempre los momentos más importantes y emotivos del día más feliz de vuestras vidas. Tenemos mucho poder en nuestras manos, pero no te olvides de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Contrata personal capacitado y profesional y, sobre todo, ¡exige factura!

¿Cuántos fotógrafos hacen el reportaje?

Dependerá del tipo de reportaje contratado, aunque en la mayoría de los casos somos dos fotógrafos. Yo mismo seré en encargado de realizar el reportaje, junto con otro ayudante.

¿Con cuánto tiempo tengo que contratar mi reportaje de bodas?

Es posible que si esperas a última hora para reservar tu reportaje de bodas te encuentres con que las fechas están ocupadas. Por lo general se suele contratar aproximadamente con un año de antelación. En cualquier caso, si tengo la fecha disponible no pondré ninguna pega a ser el fotógrafo de vuestra boda.

¿Cuánto tiempo tardas en entregar un reportaje de bodas?

La mayor parte del trabajo del fotógrafo está en la selección y edición de fotografías, así como en la maquetación de vuestro esperado álbum. Tardo aproximadamente 60 días en entregaros una propuesta de álbum y en enseñaros las fotos.

Una vez me dais el visto bueno, en aproximadamente 3 semanas tendréis el reportaje en vuestras manos.

¿Te desplazas fuera de tu provincia?

Sí, por supuesto. El desplazamiento tendrá un coste determinado por kilómetro, siempre y cuando sea superior a 20 Kilómetros (desde nuestro estudio).

 ¿Quién elige las fotos de nuestro álbum?

Yo mismo haré una primera propuesta de álbum que os enseñaré en la primera revisión de fotos. En ese momento podéis cambiar lo que queráis, aunque siempre hago mucho hincapié en que os dejéis aconsejar.

Nunca impongo qué es lo que debe incluirse en el álbum porque considero que el recuerdo es para vosotros y no para mi. Aunque si en algo no estoy de acuerdo os lo diré, porque siempre he apostado y apostaré por entregar calidad.

El álbum tiene que documentar la boda de un modo preciso y tiene que tener una continuidad.

¿Haces fotos en casa de los novios?

En la mayoría de los casos sí, aunque dependerá del tipo de reportaje contratado. Yo siempre lo recomiendo porque son fotografías muy emotivas y llenas de sentimiento que ayudan a completar el álbum y a contar una historia de principio a fin.

Reportajes_Boda_Zaragoza_Creativos0012No soy muy fotogénico… y, ¡No me gustan las fotos!

No debéis preocuparos por eso. Estoy más que acostumbrado a tratar con personas e intento crear un clima de trabajo lo más agradable posible. Entiendo que para vosotros es complicado estar delante de una cámara, pero mi metodología hará que vosotros mismos os sorprendáis de lo que sois capaces de dar ante la cámara.

¿Podemos elegir las localizaciones para el reportaje de exteriores?

Por supuesto que sí, pero debéis tener en cuenta que el tiempo en una boda está bastante limitado, y más si queréis llegar a los aperitivos. Así que habrá que programarlo con anterioridad.

¿Cuántas fotos entregas?

Aunque cada boda es diferente, la media suele ser unas 800 fotos.

¿Cuántas fotos vienen en el álbum?

No puedo asegurar un número determinado de fotos por álbum, pero os diré que no me gusta saturar las páginas con fotos que no dicen nada. Prefiero entregar 100 fotos buenas que 300 malas.

¿Por qué contratar un reportaje PreBodas?

El reportaje Pre-bodas es la oportunidad perfecta para entrar en contacto con la cámara y para conocer a la persona que hay detrás de ella, que además es la persona en la que habéis depositado la responsabilidad de inmortalizar vuestro gran día. Podéis utilizar fotos de este reportaje para decorar alguna parte de vuestra boda, e incluso para realizar un libro de firmas personalizado.

¿Por qué contratar un reportaje PostBodas?

Contratar este tipo de reportaje es la ocasión ideal para volver a lucir vuestros trajes de boda, con la ventaja de no tener presente la presión del día de vuestra boda. Ésto os permite estar mucho más relajados ante la cámara y disfrutar al 100% de vuestro reportaje de fotos. Otra de las ventajas que tiene realizar este Post-reportaje es que podéis elegir las localizaciones que más os gusten. Playa, montaña, el lugar donde os conocísteis…

¿Haces contrato legal?

Sí, por supuesto. El contrato especifica el servicio que habéis contratado y nos protege a ambos en caso de negligencia por cualquiera de las partes.

Z_Frame_Fotografia_Bodas_Zaragoza0018

¿Cómo se realizan los pagos?

Fracciono los pagos en tres cuotas. El Primer pago se realizará a la firma del contrato y se entregará un 30% del valor final del reportaje en concepto señal. El segundo pago se realizará en la semana anterior a la boda, y será de otro 30%. El 40% restante a la entrega del álbum.

¿Está incluido el IVA en las tarifas ?

Sí.

¿Entregas DVD con las fotos?

Sí. Entrego un DVD o un Pen-Drive con todas las fotos seleccionadas en máxima calidad y sin marcas de agua.

¿Durante cuánto tiempo guardas las fotos?

Los archivos los guardo durante un mínimo de 2 años. En cualquier caso, mi recomendación es que guardéis todas las fotos en un disco duro una vez os haya entregado el DVD.

¿Dispones de local comercial?

Sí, estoy en el barrio del Actur, en C/ Pablo Iglesias 20. Zaragoza.